8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Firma de contrato para proyecto de tendido eléctrico en sectores de Rincón Chileno y Laguna Lynch

Se espera que una vez iniciadas las obras, estas tengan un periodo de ejecución de 60 días.

En el salón Nelda Panicucci del Gobierno Regional de Punta Arenas, se llevó a cabo la firma del contrato para un importante proyecto de tendido eléctrico que beneficiará a 18 familias de los sectores de Rincón Chileno y Laguna Lynch.

El Gobernador Regional, Jorge Flies, junto con Miguel Castillo, Gerente de Edelmag, fueron los encargados de rubricar este acuerdo que representa una inversión de más de cien millones de pesos.

"Esto viene a complementar el trabajo que hemos hecho en los sectores periurbanos y los servicios básicos. Esta es una inversión de más de cien millones de pesos que viene a completar la red eléctrica del sector de la Laguna Lynch", comentó el Gobernador Jorge Flies.

Por su parte, Miguel Castillo, Gerente de Edelmag, explicó que "este convenio contempla la extensión del suministro a través de 20 postes beneficiando a 18 familias, y esto no es solo llegar con el suministro eléctrico, sino que este sea confiable y de calidad. Ahora vienen los aspectos administrativos y en dos meses esperamos iniciar con las obras".

Yasna Paredes, de la Agrupación Rincón Chileno – Laguna Lynch, expresó que "hoy en día los vecinos se conectan a generadores que tienen un consumo de diez mil pesos diarios en combustible, ahora estos gastos se verían disminuidos con el tendido eléctrico".

Este proyecto se suma al realizado durante el 2021, donde 40 familias del sector Rincón Chileno – Laguna Lynch fueron beneficiadas con el tendido eléctrico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias