7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Desde Magallanes se inicia el Apagón Analógico de la televisión en Chile

Esta campaña busca explicar cómo sintonizar los canales de TV chilena en HD y prepararse para el apagón analógico.

En un hito histórico para la televisión chilena, este año 2024 marca el inicio del proceso de Apagón Analógico, dando paso a una transformación significativa hacia un sistema completamente digital. Las regiones de Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota, y Tarapacá serán las primeras en experimentar esta transición de manera gradual, con el apagado progresivo de algunas señales analógicas.

¿Qué es el apagón analógico?

Se refiere al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión abierta, marcando un cambio exclusivo a señales digitalizadas. Inicialmente previsto para el año 2020 tras la promulgación de la Ley de Televisión Digital en Chile en 2013, el apagón analógico se pospuso hasta el 15 de abril de este año, atendiendo a la solicitud de Anatel, que agrupa a los canales nacionales.

Para informar y orientar a la ciudadanía sobre este cambio, se ha lanzado la campaña "Los Tevés", impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y Anatel. Esta campaña busca explicar cómo sintonizar los canales de TV chilena en HD y prepararse para el apagón analógico. Se puede obtener más información a través del sitio oficial https://tvd.cl en caso de dudas.

Magallanes, una región pionera en la implementación de la televisión digital en 2012 con ITV Patagonia, también figura como una de las primeras regiones elegidas para comenzar de manera gradual con el apagón analógico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias