7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Con éxito culmina proyecto ‘Saboreando Magallanes’: página web que rescata la gastronomía regional

Luego de seis meses de ser inaugurado, el sitio web Saboreando Magallanes ha permitido visibilizar el trabajo de cerca de 30 restaurantes y productores regionales, cuyo factor común es la elaboración de platos o productos con materias primas tradicionales. 

Es así como, cerca de 20 restaurantes y 10 productores son parte de la página web. Además, el sitio web ha contado con el aporte de una decena de cultores gastronómicos de la región, entre ellos, docentes y chefs, que han querido contribuir a este espacio común que reúne no solo tradición,sino el amor por la gastronomía local. 

El proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART Regional Magallanes y Antártica Chilena (Convocatoria 2023), fue ejecutado entre abril de 2023 y febrero de 2024. 

Saboreando Magallanes tiene tres secciones principales: Nuestra Cocina, donde es posible encontrar la historia de la gastronomía magallánica; Recetas, que es una recopilación de platos tradicionales; Dónde Comer, que es un recorrido por los restaurantes de las cuatro provincias de la región para conocer sus ofertas. 

Además, a estas secciones se suma: Datos para Saborear Magallanes, donde es posible encontrar productos con materias primas tradicionales, como la charcutería de guanaco o cordero, mermeladas de calafate o ruibarbo, licores con botánicos endémicos, entre tantos otros; Eventos Gastronómicos, que es un espacio para difundir iniciativas relacionadas con la gastronomía y un Blog, donde chefs y cultores de la gastronomía nos cuentan sus distintas iniciativas para cultivar la cocina local. 

Se puede acceder al sitio en www.saboreandomagallanes.com. Aquellos chefs, dueños de restaurantes, cocineros y cultores, interesados en colaborar con recetas o difundir acciones relacionadas, pueden escribir al correo [email protected]

La web es bilingüe (español e inglés), con la intención de ser una guía para turistas, y accesible para personas no videntes o con problemas de visión. La página seguirá activa, para continuar nutriendo el trabajo que se ha realizado hasta ahora.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias