6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/03/24

Punta Arenas envía un primer camión con 30 toneladas de ayudas a damnificados de la Región de Valparaíso

Se lograron reunir alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo y comida para mascotas; aportados por la comunidad.

Un primer camión cargado con 30 toneladas de alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo y comida para mascotas, que se lograron reunir gracias a la solidaridad de las vecinas y vecinos que se trasladaron hasta los distintos centros de acopio de la ciudad, fue enviado durante la jornada de este sábado por la Municipalidad de Punta Arenas, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso.

De esta manera, el transporte gestionado por camioneros locales, pretende llegar el próximo martes hasta las zonas más afectadas de la Quinta Región, según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien aprovechó la instancia para agradecer la gran solidaridad de la comunidad magallánica.

"Fueron 659 personas las que llegaron hasta nuestro acopio municipal para entregar sus aportes, a lo que se suma lo que reunió el Club de Leones en Zona Austral, el Mall Espacio Urbano, la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos, y empresas", explicó el jefe comunal.

En este mismo sentido, Carlos Estrada, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas, señaló que "aprovecho de agradecer a Transportes Kuscic y Mercosur Cargo que son quienes han puesto a disposición estos dos camiones que trasladarán los aportes, a Navimag que nos dio una gran ayuda facilitando dos pases libres para el tránsito marítimo, y a los demás transportistas locales que han puesto a disposición otros cinco camiones en caso de ser requeridos".

Por su parte, el director de Aduanas Magallanes, Reinhold Andronoff, manifestó que "como institución a nivel nacional estamos dando todas las facilidades para que la ayuda llegue lo más rápido posible(...)".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias