16.1 C
Punta Arenas
martes, 27/02/24

En Puerto Natales realizaron conversatorio en materia migratoria

La actividad convocó alrededor de 30 profesionales de la red pública de la comuna de Natales.

En el salón auditórium de la Biblioteca Municipal de Puerto Natales se realizó un Conversatorio Red Colaborativa en temática Migratoria Natales el que fue organizado por el Instituto Católico Migrante en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Natales a través de la Oficina de Migraciones e Interculturalidad.

Para dicha actividad fue convocada la red institucional que trabaja constantemente con población migrante, como por ejemplo FONASA, CESFAM, Hospital Dr. Augusto Essman Burgos, entre otros.

Consultada la trabajadora social de INCAMI, Vanesa Guerrero Reyes sobre la actividad en cuestión dijo que, “ la idea es profundizar sobre temas como la nueva ley de migraciones, trámites migratorios para poder orientar adecuadamente a las personas que lo necesiten y aprovechando que la Municipalidad de Natales cuenta con una oficina de Migraciones pensamos en que trabajar en forma mancomunada era la mejor forma para lograr nuestros objetivos”.

El objetivo del conversatorio era dar a conocer el trabajo que realiza INCAMI, fomentando la migración segura, ordenada y regular, entregando herramientas y apoyo constante en los diferentes procesos de regularización migratoria.

Por otro lado, se dio a conocer el trabajo que realiza la Oficina de Migraciones e Interculturalidad, donde se realizan atenciones personalizadas de lunes a viernes en el horario de las 8:00 a 13:00 hrs, apoyando en las solicitudes de residencia que se puedan realizar desde dentro del territorio nacional, priorizando la regularización de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y entregando la información necesaria para las solicitudes que se deban realizar desde afuera.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias