10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Continúan los inconvenientes en la página de pasesparques.cl: gremios del Turismo expresan su inconformidad

El gremio pide que se cumpla el compromiso de responder a cada uno de los puntos planteados en el encuentro.

En la tarde de ayer, los gremios del turismo en la región de Magallanes, Austro Chile, la Cámara de Turismo de Última Esperanza y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST,  durante la reunión con el director de CONAF, Christian Little, expresaron su preocupación ante las continuas falencias del sistema PasesParques.cl, implementado el 1 de enero para la compra de entradas a las Áreas Silvestres Protegidas.

Los gremios manifestaron que a pesar del compromiso previo de CONAF para solucionar los problemas antes del 10 de enero, a la fecha, el módulo de venta de entradas para tour operadores presenta fallas, generando inconvenientes significativos para el desarrollo de la actividad turística de la región.

Asimismo, el gremio resaltó la necesidad de una comunicación formal y oportuna respecto a las consultas que surgen, así como en la importancia de proporcionar capacitación oficial a los operadores para utilizar el módulo de manera efectiva. “Es crucial que CONAF demuestre empatía con el sector, ya que las descoordinaciones existentes perjudican enormemente la operación turística y la imagen que se entrega al turista" manifestó Silvia Muñoz, gerente de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo Austro Chile.

LEE TAMBIÉN Inicia proyecto de reposición del Cesfam 18 de Septiembre en el marco del convenio Minsal-Gore

Por otro lado, Sara Adema, gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, mencionó que “ A pesar de las promesas, los usuarios aún no pueden acceder al módulo de compra de entradas para tour operadores. A esto se suma que aún no está habilitada la página en inglés y tampoco se están aplicando los descuentos INJUV, beneficios por discapacidad, ni los descuentos destinados a residentes. Esta situación afecta directamente a los visitantes que buscan disfrutar de las bellezas naturales de la región”.

Los gremios del turismo hicieron finalmente un llamado a las autoridades, pues se deben tomar las medidas correctivas y cumplir con el compromiso de responder a cada uno de los puntos planteados en el encuentro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias