10.1 C
Punta Arenas
jueves, 02/02/23
spot_img

Punta Arenas: 220 familias fueron beneficiadas con subsidios Minvu para la construcción de los edificios Tierra Austral 4 y 5

Se trata de proyectos colectivos presentados por la Entidad Patrocinante Salfa Austral, que serán financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

spot_img
spot_img

Los proyectos de edificios Tierra Austral 4 y Tierra Austral 5 fueron seleccionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para el otorgamiento de 220 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, a igual número de familias de Punta Arenas.

La directora regional de Serviu, Maria Luz Gajardo Salazar destacó que “en la última selección de proyectos colectivos para ser construidos en terrenos nuevos, que hizo el Ministerio el 2022, la Región fue beneficiada con el financiamiento de dos proyectos habitacionales para Punta Arenas. Felicitamos a estas 220 familias por haber obtenido este beneficio que les brindará una solución habitacional definitiva. En las próximas semanas materializaremos la entrega de los documentos de subsidios a las familias beneficiadas y luego su entidad patrocinante trabajará en los temas administrativos para la obtención del permiso de edificación de la DOM y puedan iniciar las obras de construcción”.

Los edificios Tierra Austral 4 cuentan con 80 departamentos y Tierra Austral 5 con 140 departamentos. En ambos casos, los departamentos son de 61 metros cuadrados, distribuidos en estar comedor, tres dormitorios, baño, cocina y logia. Todos con ventanas termopanel y calefacción central. Los edificios contarán con revestimiento exterior en sistema EIFS y la cubierta de membrana asfáltica. Cada conjunto contará con áreas verdes, zona de juegos infantiles. En los edificios Tierra Austral 5 se construirán 3 departamentos adaptados para personas con discapacidad.

Ambos condominios concluyen con el conjunto de edificios Tierra Austral construidos en la prolongación de calle Pedro Aguirre Cerda, donde Tierra Austral 1 de 120 departamentos, está construido y se desarrollan procesos administrativos para la obtención de recepciones de Serviu y de la Dirección de Obras Municipales, Tierra Austral 2 presenta un 63% de avance en la construcción y Tierra Austral 3 un 30%, proyectando el término de estas dos construcciones para mediados de 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img