9.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Incendio vertedero Natales: se maneja la posibilidad de movilizar camiones de basura a Punta Arenas

La situación es crítica en la capital de Última Esperanza, por eso, las autoridades se encuentran viendo cuál será el manejo de los residuos para esta semana.

Semana clave será la entrante en el incendio del vertedero de Puerto Natales, donde se deberán ejecutar las medidas para que se pueda superar la emergencia.

"Hemos podido acompañar este Comité de Emergencia, en el ámbito de los organismos tanto regional, como provinciales. Hemos puesto a disposición el Gobierno Regional, hemos podido identificar tres áreas que son las complejas, hay que recordar que parte de este incendio del vertedero, había tomado parte de un área forestal que pudo ser controlada", comentó el gobernador Jorge Flies.​

Medidas que se tienen que revisar: fuegos, trasladar desechos a Punta Arenas, entre otros.

"Por la autoridad sanitaria, fue cerrado el vertedero, entonces, a partir de la otra semana, va a ser crítico el manejo de los desechos domiciliarios. Hemos puesto a disposición como Gobierno Regional, la posibilidad ya sea, de tener otro sitio ya sea, alejado del incendio dentro del mismo vertedero, o definitivamente, hacer una caravana y un esfuerzo de sacar la basura de Natales y mientras se apaga el incendio, traerla a Punta Arenas", agregó Flies.

El Ministerio del Interior aprobó más de 300 millones de pesos para ayudar a poder finalizar este sexto incendio en el vertedero de Natales.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias