2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Gobierno realizó seminario para ampliar conocimientos sobre inclusividad laboral

Se trataron las leyes que regulan la inclusión en las empresas e instituciones. Todo esto, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

Esta semana se realizó el seminario acerca de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral y la ley 21.275 de Gestor Laboral, enmarcado en el Día Internacional de la Discapacidad.

“Importante esta instancia, ojalá hubiera acudido más gente de las empresas, fueron poquitos, pero sí importante para las personas con discapacidad y las instituciones que trabajamos con las personas, tengan más conocimiento, y así educar, porque educando vamos a lograr los objetivos que andamos buscando, que haya más inclusión laboral”, comentó Martita García, presidenta de COSOC Senadis Magallanes.​

En tanto, la seremi del Trabajo, Doris Sandoval dijo que “hace 30 años que el sistema de Naciones Unidas declara este día y nos hemos sumado a la necesidad de difundir la normativa asociada a lo laboral, que ha impactado y ha generado modificaciones en el código del trabajo y que tiene que ver por ejemplo, con la obligatoriedad de las empresas de más de 100 trabajadores de tener un 1% de personas contratadas con discapacidad”.

Instancia que sirvió para conocer los avances en inclusión laboral y las expectativas futuras para lograr un país más justo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias