7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Emprendedores magallánicos podrán aprender inglés para poder atender a turistas

La red de Sercotec y la Embajada de Estados Unidos comenzó a implementar un plan piloto de capacitación a pequeños empresarios y empresarias, el cual durará tres meses.

Con la intención de apoyar la expansión de los emprendimientos en el país, Sercotec, a través de su red de Centros de Negocios, junto a la Embajada de los Estados Unidos en Chile anunciaron la implementación de un programa piloto de capacitación a pequeños empresarios y empresarias para que puedan comunicarse en el idioma inglés.

La iniciativa se comenzó a implementar en Puerto Natales, tercera ciudad del país que se une al programa, el que ya está vigente en Arica y Santiago y que en los próximos días se expandirá a Viña del Mar y Villarrica. Estas ciudades fueron elegidas por contar con zonas altamente requeridas por turistas extranjeros o por concentrar emprendimientos con potencial exportador que estén trabajando en su internacionalización.​

El programa constará de tres meses de clases para los 24 emprendedores y asesores beneficiados en Magallanes, quienes sin costo alguno podrán participar de lecciones semanales para ampliar su vocabulario y mejorar su expresión oral, desarrollando habilidades de comprensión y producción que les permitan comunicarse en inglés para avanzar en sus negocios.

Para su planificación el proyecto contó con la asesoría del experto estadounidense en diseño curricular y coordinador del programa de inglés de la Universidad Estatal de Arizona, Robert Schoenfeld, quien visitó Magallanes y lideró la primera clase para los beneficiados. En la instancia fue acompañado por la directora regional (s) de Sercotec, Natasha Alarcón; el coordinador del Centro de Negocios Sercotec de Puerto Natales, Francisco Caro; y la profesora chilena Mariana Quilaqueoprofesional con vasta experiencia en la enseñanza del inglés, quien liderará la ejecución de las capacitaciones, las que se realizarán de manera presencial y telemática.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias