La tarde de este jueves, un estudiante de primero básico de la Escuela Padre Alberto Hurtado habría sido golpeado por alumnos de tercero básico. Su mamá acudió la mañana de este viernes al establecimiento educacional, en donde fue derivada con el encargado de convivencia, quien no le dio ninguna solución.
"Lo agredieron físicamente entre 10 niños lo golpearon entre todos y no había ningún profesor para solventar la situación. Cuando ya se dieron cuenta el niño había recibido muchos golpes", comentó Linda Muñoz, madre del niño agredido.
Otro apoderado de quinto año básico denuncia otras irregularidades que estarían ocurriendo al interior del colegio.
"Ayer nuestra hija fue castigada fuera del horario del colegio, por un tema de que el profesor viene y le dice a unos cuantos niños que se vayan y los otros quedan dentro del colegio, para que sean castigados fuera del horario de colegio. Yo no veo por qué, mi hija cumple con sus tareas, hablé con la inspectora y no me han dado ninguna solución", dijo Pedro Uribe, apoderado del establecimiento.
Intentamos obtener un pronunciamiento al respecto, del recinto sobre los protocolos correspondientes y que no se refirieron al hecho ya que no lo encontraban grave.
Mira la noticia completa acá: