El Instituto de Previsión Social, IPS, de Magallanes anunció un aumento en el monto del Bono Bodas de Oro, que ahora será de $425.360 por matrimonio, efectivo desde octubre de 2023. Este beneficio se divide en partes iguales entre ambos cónyuges, lo que significa $212.680 para cada uno.
La SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, junto a la directora (s) de IPS Magallanes, Julia Muñoz Canales, resaltaron la relevancia de este beneficio para los adultos mayores que celebran 50 años de matrimonio en la región. Aunque es un alivio económico, también se reconoció la necesidad de aumentar las pensiones a través de reformas.
LEE TAMBIÉN Diputados buscan frenar dividendos de AFP en pérdida
Hasta la fecha, el Bono Bodas de Oro ha beneficiado a 5.968 personas en Magallanes, con requisitos que incluyen demostrar 50 años de matrimonio, estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer al 80 % más vulnerable de la población, y tener residencia en Chile durante al menos cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.
Se destacó la disponibilidad de solicitar el bono a través de la Sucursal Virtual, mediante videollamada, o en persona en las sucursales de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social en todo el país. Se otorga un año de plazo máximo para solicitar este beneficio una vez que se cumplen los 50 años de matrimonio.