8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Trabajadores del colegio Nobelius se manifestaron por pagos irregulares de sus sueldos

Esto se viene manifestando hace más de un año. Desde la dirección afirman que se trata de un problema de liquidez.

Antes de comenzar el horario de clases, la mañana de este martes los profesores y trabajadores del colegio Nobelius se manifestaron en el frontis del establecimiento para exigir que se regularice el pago de sus sueldos.

"Nos pagan en cuotas por ejemplo, o fuera de los plazos, entonces siempre ha habido una conversación con nuestro empleador, siempre ha estado abierto a dialogar, nos explica la situación, nos da fecha que lamentablemente no se cumplen, y con dialogar no podemos solucionar nuestro problema (...) Por otra parte, tenemos las cotizaciones atrasadas", explicó Pilar Melo, presidenta del sindicato de trabajadores del colegio Nobelius.

El director del colegio y representante legal de la sociedad de sostenedores, afirmó que se trata de problemas de liquidez.

"Efectivamente hemos tenido algunos problemas de liquidez, lo que se refleja en que la remuneración no la hemos podido pagar en un solo día, sino que son en dos días se abona y después se deposita el saldo. Esto ya esta en vía de solución, hemos gestionado distintas alternativas y en el más breve plazo se va a completar una solución para beneficio de toda la comunidad educativa", dijo Alex Martinic, director del colegio Nobelius.

​Desde el sindicato aseguran que estas manifestaciones no afectarían al calendario académico del colegio.

El sindicato ya realizó la denuncia ante la inspección del trabajo, en tanto el empleador entregó un calendario de pagos, esperando dar una solución pronto.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias