Esta jornada, los sindicatos de trabajadores de la empresa salmonera Nova Austral, visitaron el Senado en Valparaíso, para entregar su punto de vista acerca de su situación como colaboradores de la empresa.
“Nosotros venimos a hablar directamente de la situación que como trabajadores venimos viviendo desde hace cuatro años hacia atrás, una situación constante de estrés e incertidumbre, que no nos ha dejado proyectarnos en lo familiar, ni en lo laboral”, dijo Christian Obreque, presidente del Sindicato de Salmonicultores.
En tanto, el alcalde de Porvenir, José Parada afirmó que “esta es una empresa netamente regional y como lo han dicho los trabajadores, nosotros no venimos a hacer una defensa de la empresa, yo estoy por el hecho de que todas las empresas tienen que cumplir con la legislación y condenamos cualquier empresa que esté al margen de la ley y que incurra en malas prácticas”.
Por su parte, el senador magallánico Alejandro Kusanovic, sostuvo que se tiene que castigar una mala gestión, pero no cerrar la industria.
Finalmente, durante la comisión, los integrantes pidieron que la empresa también se pronunciara en el Senado, para saber en qué estado se encuentra y qué piensan hacer en la zona.
Mira la noticia completa acá: