4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Autoridades denuncian ante la FNE sobreprecios en pasajes aéreos de Latam

La diputada Morales junto a consejeros regionales buscan indagar si existe un eventual delito de abuso de posición dominante.

Un grupo de ocho consejeros regionales, junto a la diputada por Magallanes, Javiera Morales, firmaron la denuncia que se ingresó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en la cual se acusa un eventual “abuso de posición dominante” en contra de la aerolínea Latam, por el incremento de los precios en los pasajes desde y hacia Punta Arenas o Puerto Natales.

"Estos últimos meses hemos visto consternados cómo los precios de los pasajes entre Punta Arenas y Santiago han subido injustificadamente. Por eso, junto con ocho consejeros regionales, representantes de todas las provincias de nuestra región, hemos presentado una denuncia (...) pidiéndole investigar un eventual abuso de posición dominante. Para nosotros, que vivimos en zonas extremas, viajar no es un lujo, es necesario por razones médicas, familiares o razones de urgencia, esta alza de precios no puede continuar", dijo la diputada Morales.

Aparte de la parlamentaria, los consejeros regionales Antonio Bradasic, Pablo Cifuentes, Patricio Gamín, Andrés López, Ximena Montaña, Victor Pérez, Miguel Sierpe, y Rodolfo Cárdenas. fueron los patrocinadores de esta demanda.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias