-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Sernac y Municipalidad de Laguna Blanca firman convenio para protección de consumidores

Este acuerdo se suma a los ya vigentes con las Municipalidades de Río Verde y San Gregorio.

La Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Municipalidad de Laguna Blanca han firmado un Convenio de Colaboración destinado a promover la educación y proteger los derechos de los consumidores más vulnerables de la Región de Magallanes y la Antártida Chilena. Este acuerdo se suma a los ya vigentes con las Municipalidades de Río Verde y San Gregorio.

El convenio establece una serie de compromisos y objetivos para ambas instituciones. Sernac se compromete a realizar actividades de formación dirigidas al personal de la Municipalidad de Laguna Blanca. Estas actividades incluirán inducción, capacitación, pasantías, encuentros de trabajo, talleres y cualquier otra iniciativa que permita transferir conocimientos a los funcionarios municipales.

Por su parte, la Municipalidad de Laguna Blanca facilitará un espacio de atención para los consumidores que deseen interponer reclamos. Además, incentivará la ejecución de programas, proyectos y actividades conjuntas en áreas de interés común, como la educación financiera y el consumo sostenible.

Pamela Ramírez, Directora Regional del SERNAC, destacó la importancia del convenio: “Este acuerdo es crucial para acercar la gestión del Servicio a comunidades alejadas y con dificultades de conectividad. Las personas de Villa Tehuelche podrán ser orientadas y atendidas en su propia comuna cuando enfrenten problemas al comprar productos o contratar servicios. Además, nos comprometemos a implementar acciones conjuntas, como actividades de difusión, promoción, charlas, talleres y actividades educativas para la comuna”.

El Alcalde de Laguna Blanca también expresó su satisfacción con la firma del convenio, subrayando el beneficio directo para los vecinos y vecinas. “Este convenio representa un apoyo significativo para nuestra comunidad, proporcionando respaldo territorial de SERNAC y la capacidad de llegar a todos los sectores de la comuna. Además, un funcionario municipal estará disponible para atender los reclamos y necesidades de nuestros vecinos en relación a productos o servicios”, afirmó el alcalde.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias