-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Sercotec amplía plazo para postular a fondos que impulsan negocios liderados por mujeres

Sercotec anunció que el Capital Abeja extendió el plazo de cierre de las convocatorias.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció la ampliación del plazo para postular a dos fondos concursables destinados a fomentar la creación de negocios formales liderados por mujeres en Chile. Estos programas buscan reducir la brecha de formalización y aumentar la participación femenina en la economía nacional.

Desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se destacó la relevancia del programa Capital Abeja, que ha funcionado por más de una década. La subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, subrayó: "Estos rubros son claves para nuestra economía, ya que tienen mayor potencial de crecimiento y generan más empleos de calidad”.

La gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro, enfatizó que uno de los ejes estratégicos de la institución es la equidad de género. “Avanzamos en la superación de las brechas productivas y económicas entre hombres y mujeres. Hoy trabajamos en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Economía, lanzando Capital Abeja y, por primera vez, el programa Capital Pioneras.

Según la Encuesta de Microemprendimiento, el 63,2% de las microempresas lideradas por mujeres no están formalizadas, nueve puntos porcentuales más que los hombres. La inversión de más de 5.300 millones de pesos para ambos programas beneficiará a 1.149 mujeres, siendo una inversión pública productiva vital para la formalización de empresarias, el escalamiento futuro, la independencia económica, la creación de trabajo decente y el cierre de brechas de género".

Detalles de los Programas

  • Capital Abeja Emprende: Ofrece un subsidio de $3.500.000 para cofinanciar acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes, con miras a la creación de nuevos negocios formales liderados por mujeres. Las emprendedoras seleccionadas deben aportar el 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
  • Requisitos: Las postulantes deben ser mayores de edad (18 años o más), de sexo registral femenino y no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias