-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Senador Bianchi propone poner fin a las primarias financiadas por el estado tras fracaso del proceso

El senador independiente, Karim Bianchi, realizó una dura crítica al proceso desarrollado este domingo a nivel nacional.

El senador independiente Karim Bianchi ha propuesto la eliminación de las primarias financiadas por el Estado luego del fracaso del proceso desarrollado el pasado domingo a nivel nacional. Según el parlamentario, la decisión sobre quién competirá por un cupo debería quedar en manos de los partidos políticos o realizarse de manera online.

Bianchi argumenta que las primarias se han convertido más en un "acarreo" que en una votación efectiva, demostrando una falta de interés por parte de la ciudadanía. En este sentido, ha presentado un proyecto de Ley para eliminar las primarias financiadas por el Estado, argumentando que son costosas para los chilenos y atraen a muy poca gente a votar.

El senador propone que sean los propios partidos quienes se financien para estas elecciones y no todos los ciudadanos chilenos. Además, sugiere que estas elecciones se realicen de manera online, con la habilitación de algunas juntas de vecinos para aquellos que no tengan acceso a internet.

Bianchi critica la baja representatividad de las primarias y considera que la ciudadanía percibe la discusión como una pelea entre partidos, incapaces de resolver sus diferencias internas. Asimismo, señala que las primarias detienen el comercio, obligan al Servicio Electoral y al Estado a gastar una cantidad considerable de dinero, lo que justifica su propuesta de no volver a desarrollarlas de manera presencial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias