7.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Se inauguró central térmica en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales

Esta infraestructura viene a solucionar un problema crítico de calefacción que afectaba al centro desde el invierno pasado.

En una significativa ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, se inauguró la nueva central térmica del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales. La obra, financiada con fondos sectoriales de Gendarmería por un monto de 340 millones de pesos, marca un hito en la mejora de las condiciones de vida para los internos y de trabajo para los funcionarios de la institución.

Antonieta Oyarzo, alcaldesa de Natales indicó: "ha sido un problema desde hace dos años. Hoy día se ha podido resolverse, con una asignación significativa de recursos, permitiendo mejorar la calefacción de la unidad penal. Además mejora las condiciones en la que desarrollan sus funciones los gendarmes. Hemos formalizado un convenio que nos permitirá como municipio, seguir trabajando en este tipo de proyectos".

Por su parte la seremi de Justicia y DD.HH. expresó: "esta inauguración es importante, porque la tarea de mejorar las condiciones carcelarias, es una de las tareas fundamentales del presidente en materia de seguridad".

El nuevo sistema de calefacción, una inversión largamente esperada, beneficiará directamente a los 56 internos del CDP, así como a los más de 40 funcionarios de Gendarmería que trabajan en el recinto. Esta infraestructura viene a solucionar un problema crítico de calefacción que afectaba al centro desde el invierno pasado. En esa oportunidad, la Municipalidad de Natales tuvo que intervenir facilitando en comodato dragones para calentar el lugar.

La central térmica no solo mejorará el confort de los internos durante los fríos meses de invierno, sino que también proporcionará un ambiente de trabajo más adecuado para los funcionarios, contribuyendo al bienestar general dentro del centro de detención.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias