-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Realizan seminario para la prevención de incendios en sectores periurbanos

El seminario abordó diferentes puntos de vista a través de tres exposiciones, logrando concientizar sobre los riesgos de los incendio.

El Gobierno Regional, la Delegación Presidencial Regional y la Cámara Chilena de la Construcción organizaron el seminario "Encuentro ciudad: Resiliencia de Punta Arenas frente a incendios" con el propósito de analizar acciones de prevención para evitar siniestros en sectores periurbanos de la capital regional.

El Gobernador Jorge Flies expresó su preocupación por la experiencia del país en incendios catastróficos y destacó la importancia de prepararse para trabajar con los sectores que ya forman parte de la ciudad. Se busca aplicar estas medidas en toda la región, identificando áreas de intervención, asignando recursos y generando proyectos como la televigilancia o cortafuegos urbanos.

Por su parte, el Delegado Presidencial, José Ruiz, subrayó la importancia de la planificación para enfrentar situaciones de riesgo y resaltó la necesidad de que las ciudades y regiones estén lo más preparadas posible.

El seminario contó con tres exposiciones que abordaron diferentes puntos de vista sobre la temática. Martín Andrade, director ejecutivo de la Corporación Ciudades, compartió experiencias de países como Australia en la prevención de incendios. Rene Cifuentes, jefe del Departamento de Control de Incendios de CONAF, habló sobre el área urbano-forestal, mientras que Juan Carlos Andrades, director regional de Senapred, explicó el rol del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Omar Vargas, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, destacó la importancia de aplicar las lecciones aprendidas en el seminario en la región, especialmente en lo referente a la planificación territorial.

Juan Carlos Andrades, Director Regional de Senapred, resaltó la coherencia de los esfuerzos realizados en la planificación y coordinación, enfatizando la necesidad de implementar las medidas preventivas en cada sector.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias