0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Inició segunda etapa de conservación de la poza de abrigo del muelle pesquero de Puerto Natales

Inversión que bordea los $700 millones.

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha dado inicio a la segunda etapa de conservación de la poza de abrigo del muelle pesquero de Puerto Natales. La entrega del terreno a la empresa encargada, Grupo Logístico GW, marca el comienzo de un proyecto que representa una inversión de $696.538.702.

El proyecto de conservación se centrará en el dragado de 5.000 m³ en la caleta de pescadores de Puerto Natales. Este trabajo es fundamental para restaurar el fondo natural del área marina, una acción que busca recuperar las zonas de resguardo de naves y embarcaciones que son esenciales para las actividades de pesca artesanal. Actualmente, estas áreas están inutilizadas debido al deterioro del fondo acuático.

José Luis Hernández, Seremi de Obras Públicas, destacó la importancia de este dragado para la comunidad pesquera de Puerto Natales. “La DOP busca restituir el fondo natural del área marina, lo que implica recuperar zonas de resguardo de naves y embarcaciones fundamentales para las actividades de la pesca artesanal”, explicó Hernández.

Jorge Valdebenito, director regional de la Dirección de Obras Portuarias de Magallanes, también subrayó los beneficios del proyecto. “Con este dragado, se va a poder disponer de un área mayor de resguardo para las naves y embarcaciones de la pesca artesanal dentro de la poza. Así, se logrará descongestionar y reordenar las naves, optimizando el área de descarga de productos que, en época peak, se ve afectada por la ocupación de las naves que se resguardan en el lugar”, afirmó Valdebenito.

Este esfuerzo de conservación no solo mejorará la operatividad y seguridad del muelle pesquero, sino que también fortalecerá las condiciones de trabajo para los pescadores artesanales de Puerto Natales, asegurando un mejor manejo y descarga de sus productos en momentos de alta demanda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias