-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Fosis y Gendarmería promueven emprendimiento local en feria de Punta Arenas

Una oportunidad para encontrar un regalo especial, hecho con manos magallánicas, es la que ofrece la nueva feria de emprendimiento organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Este evento, ubicado en el centro comercial Espacio Urbano Pionero, cuenta con la participación de once emprendimientos locales y un stand de Gendarmería de Chile, que exhibe trabajos realizados por internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

En esta feria, los visitantes pueden encontrar una diversa gama de productos, que incluyen artículos de cuero y madera para el hogar, vestimenta, plantas ornamentales, libros y manualidades. Estos productos no solo destacan por su calidad, sino también por el sentido y el esfuerzo detrás de cada pieza, fabricada por emprendedores locales.

Durante su visita a la feria, el director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma, subrayó la importancia de este espacio para fomentar el emprendimiento local. "Este evento es fruto de la coordinación entre el FOSIS y el mall Espacio Urbano Pionero, ofreciendo a nuestros emprendedores una plataforma para dar a conocer y vender sus productos", comentó Jeria Palma.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, destacó la colaboración entre diversas instituciones públicas en la mesa de reinserción social de la región de Magallanes. "El FOSIS nos invitó a participar en esta y otras ferias durante el año para reforzar el trabajo de reinserción que realiza Gendarmería de Chile. Los Centros de Educación y Trabajo realizan múltiples tareas en distintos oficios, y queremos que la comunidad considere estas opciones tanto para regalos como para satisfacer otras necesidades del hogar", señaló Peutat Alvarado.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danio Mimica Mansilla, hizo un llamado a la comunidad regional para asistir a la feria y conocer los trabajos de los emprendedores del FOSIS. "Invitamos a todos a venir y apoyar a nuestros emprendedores locales, cuya dedicación y talento se reflejan en cada uno de sus productos", expresó Mimica Mansilla.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias