-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Diputada Javiera Morales visita Cosam Miraflores para abordar problemas de infraestructura

La parlamentaria acudió el viernes pasado al COSAM Miraflores, tras las serias denuncias que han realizado los funcionarios respecto a las condiciones en que se encuentra el inmueble.

La diputada Javiera Morales, junto al delegado presidencial, la directora del Servicio de Salud y la seremi de Salud, realizó una visita al COSAM Miraflores con el objetivo de dialogar con los funcionarios y abordar los problemas de infraestructura que enfrenta el recinto, así como escuchar sus necesidades en materia de estatuto administrativo.

Durante la visita, la parlamentaria expresó su preocupación por las demandas legítimas y reales de los funcionarios, destacando la importancia del personal en la comunidad y reconociendo los graves problemas de infraestructura del COSAM actual, caracterizado por su antigüedad.

Morales enfatizó que si bien las autoridades regionales están trabajando en soluciones a mediano plazo, como parte de una respuesta a los problemas actuales, se requieren nuevas instalaciones, conocidas como COSAM Sur. La diputada se comprometió a ser garante para asegurar su financiamiento en la próxima Ley de Presupuesto, reafirmando el compromiso del Gobierno con la mejora de la salud mental en la región.

Enfatizó que la salud mental ha ido adquiriendo una relevancia cada vez mayor en la región en las últimas décadas y que el complejo Miraflores juega un papel esencial en la atención de más de dos mil pacientes en Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias