2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Seremi de Energía se reúne con H2V Magallanes para impulsar desarrollo del hidrógeno verde

Sobre la nueva etapa en el despliegue de la industria del hidrógeno verde, sus alcances y los requerimientos que se avecinan fueron los temas centrales.

En la sala de reuniones de la Seremi de Energía de Magallanes, el titular regional de la cartera, Sergio Cuitiño, sostuvo un encuentro con la Gerente General de H2V Magallanes Asociación Gremial, María Isabel Muñoz, con el objetivo de abordar el estado actual y los requerimientos futuros en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde.

El encuentro, de carácter informativo, tuvo como propósito principal conocer los alcances y desafíos que se avecinan en esta nueva etapa del desarrollo energético en la región. En este sentido, el seremi Sergio Cuitiño destacó la importancia de cumplir con la política energética del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, orientada hacia la carbono neutralidad, lo que implica un énfasis en el desarrollo del hidrógeno verde, siempre respetando a las comunidades, sus territorios y el medio ambiente.

Asimismo, Cuitiño adelantó que trabajarán en colaboración con H2V Magallanes y otros actores relevantes de la sociedad para impulsar el adecuado despliegue de esta industria en Chile y, particularmente, en la región de Magallanes.

Por su parte, María Isabel Muñoz, Gerente General de H2V Magallanes, expresó su satisfacción por la reunión y destacó el compromiso del seremi Cuitiño con el desarrollo de la región. Además, manifestó la disposición de H2V Magallanes para colaborar en conjunto y coordinadamente con el objetivo de impulsar esta nueva industria.

H2V Magallanes, conformada por siete empresas con proyectos en diversas etapas de desarrollo en la región, se posiciona como un actor clave en el impulso del hidrógeno verde y sus derivados en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias