5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Empresas de la construcción entrega 26 becas para estudiantes de Enseñanza Media en Magallanes

La ceremonia de premiación, que contó con la participación de padres y apoderados, se llevó a cabo en las dependencias de CChC Magallanes.

Veintiséis estudiantes de Enseñanza Media en Magallanes fueron galardonados con la Beca Empresarios de la Construcción por su destacado rendimiento académico, como parte de los programas del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Estos jóvenes, hijos de trabajadores de empresas asociadas a CChC Magallanes, recibieron el beneficio en la modalidad Premio Mejores Alumnos, que otorga un aporte de 2 UF a aquellos estudiantes que alcanzan un promedio igual o superior a 5,7 en Octavo Básico.

"Celebramos el reconocimiento a los estudiantes hijos de trabajadores de nuestro sector que muestran un buen desempeño académico. Estos premios son un gran estímulo para las familias de nuestro sector, ya que promueven la educación y el estudio", destacó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social CChC Magallanes.

Además, una alumna de la región obtuvo la Beca de Excelencia Académica por alcanzar un promedio igual o superior a 6,5 en Octavo Básico. Esta beca cubre el 90% de los costos arancelarios de la Educación Media.

Constanza Arias, una de las beneficiarias, expresó: "Me costó mucho obtener esta beca, es un gran esfuerzo a través de los años. Esta Beca es una buena oportunidad para que uno pueda lograr lo que uno se propone; es un gran apoyo a los estudiantes".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias