5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

ChileValora certificó a 40 nuevos magallánicos como maestros de la construcción

Los perfiles que recibieron su certificación fueron Maestro/a carpintero de obra gruesa, maestro andamiero, administrativo de obra, maestro trazador y rigger.

Esta semana, un grupo de magallánicos recibió el certificado que reconoce su experiencia y labor como maestros del área de la construcción. Un total de 40 trabajadores de las constructoras Salfa, Bravo Izquierdo y EBCO fueron evaluados y certificados por ChileValora, con el respaldo financiero del programa Becas Laborales de Sence Magallanes.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en las dependencias de Inacap de Punta Arenas, contando con la presencia de autoridades regionales, representantes de empresas locales y trabajadores del rubro de la construcción y edificación.

La Seremi del Trabajo, Doris Sandoval Miranda, expresó su orgullo por el trabajo realizado durante el último año por ChileValora en la región de Magallanes. Destacó el avance significativo en la valoración y certificación de competencias laborales para aquellos trabajadores que no cuentan con otro mecanismo para acreditar su experiencia laboral. En esta ocasión, se certificaron cinco perfiles del rubro de la construcción, con un total de 40 personas, incluyendo la presencia de una trabajadora.

Los perfiles que recibieron certificación en esta oportunidad fueron: Maestro/a carpintero/a de obra gruesa, Maestro/a andamiero/a, administrador/a de obra, Maestro/a trazador/a y Rigger.

Por su parte, la coordinadora regional de ChileValora en Magallanes, Marilyn Cárdenas, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Estado, los empleadores y los trabajadores en la definición de los perfiles ocupacionales y competencias laborales. Resaltó que este consenso refleja el mandato de articulación desde el tripartismo y contribuye al fortalecimiento del sector productivo en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias