En la Sesión Ordinaria N°7 del Consejo Regional, realizada este martes, se aprobó el financiamiento para la ejecución del proyecto de mejoramiento del Barrio Juan Pablo II en Punta Arenas. La iniciativa, largamente esperada por la comunidad, busca mejorar la infraestructura del sector y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
El proyecto considera una inversión total de $675.901.000, de los cuales $556.565.000 provienen de financiamiento sectorial. Entre las principales intervenciones destacan la ampliación y mejoramiento de la sede comunitaria y la rehabilitación de las circulaciones peatonales en la Avenida Cardenal Samoré, con el objetivo de reducir brechas urbanas y mejorar la seguridad en el barrio.
El consejero Juan Morano valoró la aprobación del financiamiento y reconoció el largo tiempo de espera que ha enfrentado la comunidad:
"Muy contento porque tuvimos la exposición de los vecinos esta mañana, fue muy dura, pero necesaria. Este proyecto comenzó antes de la pandemia y ha sufrido retrasos, pero hoy logramos avanzar en su construcción, que tomará un año y fracción. Espero que, a futuro, la comunidad siempre pueda participar y ser escuchada cuando se debaten iniciativas que los afectan directamente."
Por su parte, la consejera Roxana Gallardo expresó su preocupación por la demora en la concreción del proyecto, señalando el impacto negativo que han tenido los retrasos en la comunidad.
"Es un tema relevante para la gente del sector, pero llevan tres años esperando la mejora de su Junta de Vecinos. Nunca tendrá el mismo impacto que si se hubiera hecho en los tiempos adecuados. Me preocupa que en los consejos nos demos muchas vueltas en los mismos temas y no avancemos con mayor eficiencia en las soluciones que realmente benefician a la comunidad."