5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Organizaciones de Magallanes solicitan revocar nombramiento de seremi de Medio Ambiente, Enrique Rebolledo Toro

Las organizaciones argumentan que el nombramiento de una persona proveniente de una empresa involucrada en un proyecto de tal envergadura como autoridad ambiental es inaceptable.

Un conjunto de organizaciones de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena ha enviado una carta al Delegado Presidencial de la región, José Antonio Ruiz Pivcevic, solicitando la revocación inmediata del nombramiento de Enrique Rebolledo Toro como seremi de Medio Ambiente.

Las organizaciones, que incluyen a agrupaciones ecológicas, comunitarias, de investigación, vecinales y de derechos ambientales, entre otras, expresan su preocupación por el reciente nombramiento del Sr. Rebolledo, quien hasta hace poco se desempeñaba como Encargado de Relacionamiento Comunitario de TEG Chile, empresa responsable del megaproyecto de desarrollo de Hidrógeno Verde en Tierra del Fuego, conocido como "Gente Grande".

En la carta, las organizaciones argumentan que el nombramiento de una persona proveniente de una empresa involucrada en un proyecto de tal envergadura como autoridad ambiental es inaceptable, ya que compromete la imparcialidad y la legitimidad necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y la protección de los territorios y comunidades afectadas.

Además, destacan la falta de transparencia en el proceso de nombramiento, señalando que la trayectoria laboral de Rebolledo en TEG Chile no fue mencionada en la comunicación oficial de su designación, lo que vulnera los principios de integridad y confianza ciudadana en la institucionalidad pública.

Ante estos argumentos, las organizaciones instan al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a revocar urgentemente el nombramiento del Sr. Rebolledo como seremi de Medio Ambiente, y llaman al Gobierno de Chile a cumplir con criterios mínimos de transparencia, integridad e idoneidad en los nombramientos de autoridades, en concordancia con los compromisos internacionales asumidos por el Estado chileno en materia ambiental.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias