8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Más de 7000 casos anuales reciben asistencia judicial en Magallanes

En la región destacan especialmente los requerimientos en materia civil y de pensión alimenticia.

La Corporación de Asistencia Judicial en Magallanes atiende anualmente más de 7000 casos, brindando asistencia legal a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y lo requieran. En la región, destacan especialmente los requerimientos en materia civil y de pensión alimenticia.

Acceder a la justicia puede resultar difícil debido al costo económico asociado a la contratación de asesoramiento legal. Por esta razón, en Chile funciona la Corporación de Asistencia Judicial, que en Magallanes cuenta con aproximadamente 50 abogados dedicados a las causas de las personas que lo necesitan.

La demanda por asistencia judicial es alta en la región, pero la Corporación asegura tener capacidad para atender a todas las personas que lo requieran.

La oficina de Asistencia Judicial se encuentra ubicada en Punta Arenas, en la calle Hernando de Magallanes 809. Uno de los requisitos para acceder a este servicio es pertenecer al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, aunque también se brinda ayuda a cualquier persona que lo necesite.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias