El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, visitó las obras de la nueva plaza que se construirá en la intersección de Manuel Rodríguez con Ancud, beneficiando a los sectores Archipiélago de Chiloé, Valle Bicentenario y Brisas del Estrecho I y II.
Este nuevo espacio público abarcará 6.200 metros cuadrados e incluirá modernas instalaciones como zonas de juegos, un anfiteatro, nuevas áreas verdes, árboles y sistema de iluminación LED.
"Estamos en un sector que ha crecido mucho. Aquí ya se están construyendo más de 250 casas con nuestra Entidad Patrocinante Municipal, consolidando aún más este barrio. Además, estamos comenzando la construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos y, a pocas cuadras, está nuestro nuevo módulo de seguridad. Con todos estos servicios, estamos beneficiando a cerca de 7 mil vecinos", señaló el alcalde.
Asimismo, Radonich destacó la importancia de invertir no solo en seguridad, salud y vivienda, sino también en espacios públicos de calidad: "Hemos recuperado muchas áreas para la comunidad, pero faltaba una gran plaza con juegos de alto estándar para que niños y niñas puedan disfrutar cerca de sus hogares".
Por su parte, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, resaltó la incorporación de iluminación LED, similar a la utilizada en otras plazas de la ciudad, además de zonas de descanso y áreas recreativas: "La idea es que este espacio también pueda albergar actividades y eventos comunitarios".
Las obras de construcción tienen un presupuesto estimado de mil millones de pesos y se espera que sean finalizadas en un plazo de un año.