Una mañana llena de aprendizaje y diversión vivieron los niños y niñas que participan en las colonias de verano organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Junaeb.
El evento, realizado en el gimnasio del Liceo Sara Braun, contó con la participación del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería, quienes realizaron una charla sobre tenencia responsable de mascotas y una demostración de destrezas y juegos con los perros Merlín, Liana y Jax.
Para Wesley Marcos Rivera, coordinador de las escuelas de verano, este tipo de actividades son muy valoradas: “Desde los niños más pequeños hasta los más grandes logran disfrutar de la misma manera. Buscamos que tengan una alternativa de aprendizaje más lúdica y entretenida”, explicó.
El suboficial Mario Ampuero Mercegué, jefe del Equipo de Canes Adiestrados, destacó la importancia de estas instancias: “Es un agrado para nosotros interactuar con los niños, darles una alegría en sus vacaciones y que puedan participar en actividades educativas como esta. Gendarmería siempre está disponible para aportar en este tipo de iniciativas”.
Los pequeños asistentes se mostraron encantados con la actividad. Constanza Ruiz Ojeda, de ocho años, expresó emocionada: “Me encantó, todo estaba muy cute y el baile que hizo un perrito fue lo mejor”. Por su parte, Máximo Esquivel Díaz, de nueve años, reflexionó sobre la importancia del cuidado animal: “Me gustó esta actividad porque hablaron de la ley que protege a los perritos. Eso es importante porque hay personas que no los cuidan y los abandonan”.