11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Excelente jornada comercial se vivió en la calle Bories de Punta Arenas

Desde Sercotec Magallanes ya se habla de seguir haciendo estas actividades para potenciar el centro de la ciudad.

En el marco del programa Recupera tu Barrio Zona Cero impulsado por Sercotec, que tiene como objetivo recobrar la competitividad de los barrios comerciales afectados por acciones derivadas del estallido social se realizó la actividad “Juntos reactivando calle Bories” con 18 locatarios participando, servicios públicos, así como entretenidas actividades para toda la familia.

"No solamente es reactivar un tema comercial sino también implementar diversss programas que es seguridad y que los magallánicos salgan, se tomen las calles y se reactive la economía de la región (...)" dijo la seremi de Economía (s) Irene Ramírez.

Baile, canto, concursos, juegos y servicios, además del comercio diviertieron a cientos de niños y adultos que participaron de la actividad.

"Esto da vida y es una gran oportunidad para los locatarios de este sector", aseguró Marcela Pinto locataria de “Cafe Bories”.

Por su parte la directora regional (s) de Sercotec, Natasha Alarcón no descarta que estas actividades se hagan en fechas importantes como el día de la madre.

LEE TAMBIÉN: El próximo fin de semana Sercotec realizará “Juntos reactivando calle Bories”

"Es nuestra intención que este programa dure más de mayo que es cuando termina, y que podamos durante 2023-2024 como gobierno inyectar mas recursos para reactivar nuestro centro... sino también mejorar las fachadas (...)".

Además se informó que el barrio Prat ha salido beneficiado dentro de la tercera convocatoria nacional de barrios comerciales de Sercotec, "y ya en feberero a marzo se comienza a trabajar con 15 locatarios durante 3 años con una inversón de $75 millones en total, en donde se invertirá en obras, hermoseamiento, seguridad", entre otros aspectos, informó también la directora (s) regional de Sercotec.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias