6.1 C
Punta Arenas
jueves, 22/02/24

Tiendas en Punta Arenas se preparan para el regreso a clases con ofertas y variedad de productos escolares

Aunque aún no se ha alcanzado el pico de demanda, la oferta de productos escolares ya ha comenzado a tener más movimiento.

Aproximadamente hace un mes, los estudiantes dieron inicio a sus ansiadas vacaciones de verano, pero hoy, en pleno periodo estival, las vitrinas de diversas tiendas ya empiezan a recordarles que el regreso a clases está cada vez más cerca, exhibiendo útiles, uniformes y zapatos escolares.

En el arte de vestir zapatería, Luisa Zúñiga, jefa de tienda, comentó: "Durante todo el año tenemos escolar normalmente, se mantiene en la tienda que está en el rasuri. Es con Chiloé que hay un espacio para escolar en esta época, ya se empieza a sacar todo lo demás. En las tiendas grandes, normalmente tenemos todo lo que es salesiano y colegios de la región. Ya están viendo lo que es zapato, que lo que tengo acá en la tienda, ya lo están viendo. Están viendo tallas. Están viendo precio."

Aminta Sánchez, administradora de Aldo y Carla, agregó: "Nosotros comenzamos desde diciembre. Ya estamos prácticamente en la mitad de la jornada de venta de útiles escolares. Esto lo hacemos siempre con una promoción escolar. Comenzamos desde diciembre porque hay muchas personas que, aunque están finalizando las clases en diciembre, antes de tomarse sus vacaciones de verano, prefieren dejar todo listo, el tema de la lista escolar."

Aunque aún no se ha alcanzado el pico de demanda, la oferta de productos escolares ya ha comenzado a tener más movimiento. En cuanto al pico de ventas, se espera que se dé a finales de febrero o principios de marzo, cuando los que dejaron sus compras para última hora acuden en busca de los artículos necesarios.

Uniformes, cuadernos, zapatos, lápices y una variedad de productos escolares están tomando presencia gradualmente en las tiendas, anticipando la vuelta a clases en los próximos meses.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias