13.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Refuerzo en la prevención y combate de incendios en Magallanes: llega el segundo helicóptero

Con capacidad para transportar 5 brigadistas y equipado con un bambi bucket de 800 litros para lanzamiento de agua.

Con la presencia de autoridades regionales y el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Christian Little, se llevó a cabo la recepción oficial del segundo helicóptero destinado a fortalecer las labores de prevención y combate de incendios forestales en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. El acto tuvo lugar en el vivero de CONAF en Río de Los Ciervos, al sur de Punta Arenas, donde también está ubicada la base de una de las brigadas para el combate de incendios en la provincia de Magallanes.

Este segundo helicóptero, parte del Plan Regional de prevención, mitigación y combate de incendios forestales para la temporada 2023-2024, representa un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para reforzar las operaciones de las brigadas ante posibles incendios de gran magnitud. La aeronave se suma al presupuesto regional destinado a estas acciones, experimentando un aumento del 25% respecto a la temporada anterior, alcanzando los $2.180 millones.

El helicóptero, con base en la provincia de Magallanes y Tierra del Fuego, se suma al que ya opera en el Parque Nacional Torres del Paine. Con capacidad para transportar 5 brigadistas y equipado con un bambi bucket de 800 litros para lanzamiento de agua, podrá desplegarse en cualquier punto de la región en caso de emergencia.

Christian Little, director ejecutivo de CONAF, destacó el aumento del presupuesto y el compromiso del Gobierno con la protección de la biodiversidad, señalando que se han duplicado los recursos para estas acciones. Agradeció a los brigadistas por su dedicación en esta tarea crucial.

Jorge Ruiz, Delegado Presidencial Regional, lidera la coordinación de emergencias de incendios en la región y destacó la materialización del compromiso del Gobierno con la llegada de este nuevo helicóptero, junto con el aumento significativo del presupuesto regional.

Jorge Flies, Gobernador Regional, expresó su agradecimiento por la respuesta del Gobierno y CONAF, subrayando la importancia de contar con recursos y capacidad de respuesta en una región que ha experimentado cambios significativos y que requiere acciones concretas en materia de prevención y combate de incendios forestales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

150 jugadores disfrutan la cuarta Edición del Torneo Municipal de Básquetbol 3x3 en Punta Arenas

La tradicional esfera de color naranja continúa botando con fuerza sobre...