10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Director del SLEP se pronuncia sobre el no traspaso de 106 asistentes y profesores

Desde la Corporación Municipal no descartaron que los funcionarios puedan ser, en su mayoría, de reemplazo.

Este jueves, el Director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), Mario García, abordó la situación de los 50 profesores y 56 asistentes de la educación que aparentemente no fueron traspasados al SLEP. García aseguró que no hay desvinculación y que, aparentemente, se trata de personas de reemplazo.

En sus declaraciones, García mencionó: "No hay una desvinculación de estas personas, de hecho, estamos en un proceso de revisión porque quizás, justamente este número que aparece señalado por algunas autoridades, corresponde más a personas que, en muchos casos, eran reemplazo. Por lo tanto, según el suelo ministerio de la ley, una vez que llega el titular, esas personas cesan en sus cargos, pero es una nómina que está en una revisión continua."

El director regional del SLEP destacó que están en constante conversación con la Corporación y que ambos están evaluando detenidamente cada caso en particular. García subrayó: "Quiero ser empático. Aquí no hay ni despidos encubiertos ni personas que han sido discriminadas, eso hay que descartarlo completamente."

Respecto al proceso de revisión, García informó: "En este proceso de revisión, nosotros estamos en una continua conversación con la Corporación. Eso hay que destacarlo, y sabemos que ellos también han hecho su filtro. Seguramente, no soy la persona indicada para contarles a ustedes sobre esta información. Van a ver que de este número que inicialmente plantearon como tentativo, seguramente la mayoría, insisto, son contratos que eran reemplazo."

Al ser consultado sobre cuándo se conocerá la resolución respecto a estos 106 funcionarios, García indicó: "Si hoy en día, nosotros le preguntamos a la Corporación de Punta Arenas, ellos le pueden dar una respuesta certera sobre esto porque ellos ya hicieron sus análisis. Prefiero no compartirlos yo porque es un análisis que han hecho desde la Cormupa y claramente no son estos 106 personas. Eso lo doy por como certeza."

Desde la Corporación Municipal no descartaron que los funcionarios puedan ser, en su mayoría, de reemplazo. Aún así, esperan la respuesta de la Dirección de Educación Pública (DEP) para conocer la justificación sobre por qué los 106 no fueron considerados en el traspaso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias