Desde temprano los pequeños del Club de niños y los adolescentes que participaron de los encuentros de estudiantes organizados por la Unidad de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Punta Arenas, se reunieron en el Centro Recreativo Leñadura para participar de un lúdico y entretenido cierre anual de actividades.
El principal objetivo de la convocatoria fue conocer la opinión de los niños, niñas y adolescentes respecto a las actividades y talleres ejecutados durante este año, levantando información e ideas para las temáticas y metodologías de trabajo para 2024. Una jornada en la cual los jóvenes y pequeños asistentes, bajo la guía de sus monitores, compartieron de una colación, disfrutaron de juegos grupales, realizaron la presentación de sus propuestas para el próximo año y hasta buscaron un tesoro al interior del predio.
LEE TAMBIÉN Misión Noche Buena: una iniciativa solidaria para brindar esperanza en navidad
Respecto a la actividad, se refirió el profesional de la Unidad de Infancia y Juventud, Gonzalo Ojeda. "De los encuentros de estudiantes participaron niñas, niños y adolescentes que cursan desde 7mo básico hasta 4to medio, de recintos educativos públicos y privados", explicó Ojeda.
Por su parte, Priscila Vargas, funcionaria de la misma unidad, sostuvo que "el Club de Niños abarcó una participación activa de entre 30 a 40 asistentes que van desde los 5 a 12 años de edad", dijo la profesional, quien agregó que "trabajamos varias temáticas durante este año y hoy estamos cerrando un 2023, muy contentos por todo lo que se ha realizado".
Una instancia que se enmarca en la promoción de acciones preventivas que contribuyan al desarrollo integral de los menores de edad.