8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Realizan simulacro de accidente aéreo en Puerto Williams

Autoridades destacaron el actuar del personal e instituciones involucradas, pero coincidieron en la necesidad de mayor preparación y recursos ante una real catástrofe.

Este miércoles se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo en el aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, organizado por la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC).

La actividad contó con la participación de diversas instituciones civiles, de Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local.

El ejercicio consistió en actuar frente a un siniestro de aeronave Twin Otter que, producto de un incendio en el motor izquierdo, debió realizar un aterrizaje de emergencia. Consecuentemente, este acto produjo que se estrellara en el primer tercio de la pista, con nueve personas a bordo -siete pasajeros y dos tripulantes-.​

Personal local de la DGAC, voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos “Arturo Prat”, así como también funcionarios y funcionarias del Hospital Comunitario Cristina Calderón, SAMU y el Hospital Naval, trabajaron en las labores de extinción del incendio y posterior rescate. Estudiantes y una inspectora del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths recrearon ser los pasajeros accidentados.

Mientras esta situación sucedía, las autoridades de las entidades locales que conforman el COE estuvieron reunidas en el hangar naval para realizar las principales coordinaciones. Posteriormente, evaluaron las decisiones tomadas.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, destacó la forma de actuar de todas las personas e instituciones involucradas. Sin embargo, “deja en evidencia que faltan mayores recursos, falta mayor preparación para nuestra comuna en caso de enfrentarnos a un real accidente, una real catástrofe”, dijo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias