7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Funcionarios del Patrimonio están en paro y cierran dos museos en Magallanes

Esperan respuestas de las autoridades, para que incluyan sus peticiones en la nueva Ley de Presupuesto 2023.

Los Trabajadores del Patrimonio se encuentran en paro desde este lunes exigiendo que se les incluyan sus peticiones en la discusión del Presupuesto 2023. Eliminaciones de tramos de guardias, y dotación administrativa de los funcionarios, son parte de sus demandas.​

"Estamos en estado de alerta porque se está discutiendo el presupuesto 2023, lo cual, estas medidas son en el acuerdo marco firmado en julio de este año, cuando fue el paro. Estamos solicitando la eliminación de los tramos 6 de los guardias, además estamos solicitando la eliminación del tramo 22 para los administrativos y auxiliares, para eso se necesita un dinero y tienen que incluirlo, es por eso que estamos en estado de alerta", comentó Edison Barría, presidente regional de Trabajadores del Patrimonio.

Producto de este paro, algos museos del Servicio Nacional del Patrimonio se encuentran cerrados, como el Museo Regional de Magallanes -Punta Arenas y Puerto Williams-. Las movilizaciones podrían bajarse en la medida que las resoluciones de este viernes sean aceptadas por los funcionarios.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias