2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Patagonia Compassion capacitó a 300 mujeres africanas en agricultura

La ONG cristiana trabaja activamente con la comunidad makueni de Kenia. Al finalizar el proyecto, pudieron establecer espacios de siembra, cosechar y vender sus productos.

Patagonia Compassion es una organización no gubernamental, cristiana y sin fines de lucro de la Región de Magallanes. Tiene como objetivo contribuir de manera integral en la calidad de vida de los habitantes más vulnerables del continente africano.

En dicho contexto, ejecutaron un proyecto que culminó recientemente luego de un año y que consistió en la capacitación de 300 mujeres a través de la creación de un centro agrícola.

"Nos adjudicamos un fondo que se llama el Fondo Chile, que nos permitió desarrollar un proyecto en la comunidad donde estamos trabajando, que es la comunidad makueni, en Kenia, que consistía principalmente en formar un centro comunitario agrícola, a través de la capacitación de 300 mujeres, de tal manera de establecer espacios de siembra, que actualmente, al término y culminación del proyecto, ellas ya están cosechando y vendiendo", explicó Sandra Navarro, directora de la ONG Patagonia Compassion.

Este año, se encuentran cumpliendo 10 años de trabajo voluntario hacia los más necesitados.

"Surge como una motivación familiar, nosotros participábamos de una comunidad cristiana protestante que tenía mucha visión humanitaria cristiana al exterior y surge como un deseo de poder ayudar. Tuvimos una experiencia familiar de poder ir a África en el 2010 con una organización chilena a Kenia, y luego de retornar, nos dimos cuenta que realmente la vulnerabilidad y necesidad era extrema y teníamos que hacer algo", agregó Navarro.

Si usted desea contribuir con esta noble causa puede comunicarse al celular 9 5104 2454.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias