2.1 C
Punta Arenas
martes, 10/09/24

Realizan visita de inspección a nuevo terminal aéreo de Puerto Williams

El recinto consta de 320 metros cuadrados adicionales en comparación a la antigua edificación, con salas de embarque y desembarque.

Tras el inicio de la marcha blanca del nuevo terminal del aeródromo Guardiamarina Zañartu en Puerto Williams el pasado 31 de julio, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, realizó una visita de inspección al recinto, acompañada por personal de la Dirección Regional de Aeropuertos y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Durante la visita, la delegada Calisto verificó la ampliación del recinto, que comenzó su construcción en 2021 y que ahora cuenta con 320 metros cuadrados adicionales en comparación con el edificio anterior, totalizando 925 metros cuadrados. Esta nueva infraestructura incluye áreas de atención al público y pasajeros, así como el edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI). La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, significó una inversión de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.

Calisto destacó la importancia de esta infraestructura para la comunidad local y los turistas que visitan la región. "Este es un proyecto de Estado que se va a inaugurar en el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric. Estamos muy contentos y ansiosos por ver estas obras terminadas para la inauguración de una de las grandes infraestructuras que Puerto Williams ofrecerá a su comunidad y turistas", señaló.

La delegada también mencionó que se identificaron algunas observaciones durante la inspección, que serán abordadas antes de la inauguración oficial. Además, enfatizó que la próxima temporada estival será crucial para evaluar el desempeño del nuevo terminal, dado el aumento esperado en el flujo de tránsito marítimo y aéreo. "Esperamos que esta temporada de verano concluya con una mejor disposición de espacios, de infraestructura, de comodidad, y ojalá también de una continuidad de vuelos que permita una estabilidad dentro de los flujos", agregó.

Por su parte, Héctor Concha, jefe (s) del recinto aeroportuario, subrayó la importancia de la marcha blanca implementada por la DGAC, que permitirá generar un informe detallado para la Dirección de Aeropuertos. "El plazo establecido se va a ir dando dentro de este año... La prueba más dura la vamos a tener en la temporada estival, cuando lleguen los cruceros", explicó Concha.

Fabián Navarro, director regional de Aeropuertos, destacó que se están desarrollando dos proyectos adicionales en el aeródromo: la construcción de un cierre perimetral para mejorar la seguridad y los accesos, y la recuperación de estacionamientos y oficinas para la DGAC, con una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias