6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Monseñor Óscar Blanco debuta con carta pastoral en el 50° aniversario del Golpe de Estado

La carta pastoral, un texto de 13 páginas, será distribuido en las distintas parroquias y comunidades de la diócesis.

En la mañana de este jueves, el pastor de la Iglesia Católica en la Región de Magallanes, Monseñor Óscar Blanco, reveló su primera carta pastoral bajo el título "Memoria y Futuro". La ocasión se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

La carta pastoral, un texto de 13 páginas, será distribuido en las distintas parroquias y comunidades de la diócesis. Monseñor Blanco busca, a través de este mensaje, recordar y reflexionar sobre los eventos que rodearon el Golpe de Estado del 11 de Septiembre, un hito que marcó una ruptura en la convivencia democrática del país y que trajo consigo violaciones a los derechos humanos y diversas consecuencias de carácter social, político y cultural.

En un gesto significativo y pertinente para la ocasión, la carta pastoral se centra en explorar la relación entre la memoria histórica y el futuro de la comunidad, poniendo especial énfasis en la importancia de aprender de los errores del pasado para construir un camino hacia adelante más justo y equitativo.

Con esta iniciativa, Monseñor Óscar Blanco busca no solo recordar los acontecimientos dolorosos del pasado, sino también reafirmar el compromiso de la Iglesia Católica con la verdad, la justicia y la reconciliación. La carta pastoral se convierte así en un llamado a la reflexión y la acción colectiva para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias