En su segundo dÃa consecutivo de manifestaciones, las educadoras de los jardines de Integra continúan movilizándose por las calles de Punta Arenas, reiterando sus demandas dentro del paro de 48 horas que se ha extendido a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN Nueva adquisición de Tabsa refuerza cruce en Primera Angostura: inauguración del ferry 'Kenos' se acerca
En este contexto, Integra, la institución a la que pertenecen, ha afirmado que se encuentran estableciendo canales de diálogo para abordar y resolver las demandas planteadas por las educadoras.
Las funcionarias de los jardines infantiles han estado solicitando de manera consistente la nivelación de salarios y un incremento en la cantidad de personal para cubrir la creciente demanda en estas instituciones. La movilización ha tenido un impacto notorio en la región, con 8 jardines en Punta Arenas, 2 en Puerto Natales y 1 en Porvenir, involucrando a un total de 131 funcionarias que se han unido al paro de 48 horas.
Existe una posibilidad latente de que esta movilización prolongada derive en un paro indefinido si las partes involucradas no llegan a un acuerdo que satisfaga las demandas de las educadoras. La comunidad educativa y las familias que confÃan en los jardines de Integra están atentas al desarrollo de la situación y a las decisiones que se tomen en este contexto de movilización.