Este miércoles se realizó un operativo de fiscalización en el centro de la ciudad, encabezado por la Seremi de Seguridad Pública, Carla Barrientos, y el Delegado Presidencial Provincial de Última Esperanza, Guillermo Ruiz Santana, como parte de los compromisos del Gobierno en materia de seguridad.
La intervención contó con la participación de Carabineros de la Segunda Comisaría, la Policía de Investigaciones y la Unidad de Seguridad Municipal, quienes efectuaron controles vehiculares, fiscalización de documentación, controles de identidad y fiscalizaciones en locales comerciales, entre ellos barberías.
“Como parte de los compromisos que tenemos como Gobierno con la seguridad pública y en el contexto del comité policial que se realiza de manera periódica, estamos llevando adelante esta fiscalización con presencia de Carabineros y de la PDI. Se están efectuando controles de tránsito, de identidad y documentación, reiterando nuestra preocupación por mantener una ciudad tranquila, amigable y segura, tanto para quienes viven aquí como para quienes nos visitan”, indicó el Delegado Ruiz Santana.
Por su parte, la Seremi Carla Barrientos destacó que estas acciones responden a acuerdos adoptados en el comité policial provincial: “Estamos ejecutando una fiscalización que se enmarca en los compromisos asumidos, con el objetivo de reforzar la seguridad de las y los vecinos de esta comuna”.
Estas acciones interinstitucionales son parte del trabajo coordinado que impulsa el Gobierno en todo el país para fortalecer la presencia del Estado en los territorios, prevenir delitos y brindar mayor tranquilidad a las comunidades.