4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Se lanzó sitio web de la agrupación Camino Verde: un paso hacia el crecimiento y la innovación

Nueva plataforma de comercio electrónico disponible para acceder a trabajos y diseños únicos de los socios y socias de esta organización.

En el marco de una exposición de productos en el mall Espacio Urbano Pionero, la agrupación Camino Verde celebró el lanzamiento oficial de su sitio web, una plataforma que no solo detalla sus orígenes y motivaciones, sino que también permite a los usuarios conocer y adquirir sus productos de manera directa.

Conformada por 33 socios, Camino Verde ha sido partícipe del programa Emprendamos Grupal Autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Esta iniciativa está diseñada para apoyar a grupos productivos, fortaleciendo sus actividades económicas, con el fin de aumentar sus ingresos y mejorar sus condiciones de desarrollo empresarial.

La agrupación ha implementado una serie de recursos, asesorías y estrategias para promover de manera sostenible una variedad de talleres culturales y oficios que incluyen tallado en madera, vellón agujado, amigurumis y reparación de bicicletas. Estos esfuerzos han generado oportunidades económicas y han mejorado las condiciones laborales y ambientales de los participantes.

Gracias al proyecto, que representó una inversión de 5 millones 400 mil pesos, Camino Verde pudo adquirir materiales, herramientas e insumos tanto para equipar y calefaccionar sus espacios de trabajo como para la elaboración de productos comerciales y la realización de talleres. Además, se contrató a un profesional para la asesoría de imagen corporativa y para mejorar su presencia en redes sociales, culminando en la creación de un sitio web con sistema de e-commerce para la venta de sus productos y servicios.

Cecil Rosemberg Pérez, presidenta de la agrupación, expresó su orgullo por este importante hito: “Es un orgullo poder dar inicio, más que culminar, una etapa importantísima en la vida de la agrupación. Siempre lo enfocamos en los vecinos y vecinas, nos enfocamos en la gente. Nuestra temática siempre fue una implementación de talleres y hoy podemos mostrar los resultados y los frutos”.

El director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma, destacó el carácter colaborativo del proyecto: “Ha sido un trabajo tremendamente asociativo y colaborativo, una instancia que pudo decantar en beneficios para más de 30 personas, donde hubo espacios comunitarios que se pusieron a disposición, talleristas, hubo asesorías, provisión de herramientas y de materiales… la verdad que estamos muy contentos en poder acompañar a la agrupación en un mejor transitar en el desarrollo de su trabajo comunitario y productivo”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias