7.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Comenzó el English Winter Camp 2024: iniciativa del Ministerio de Educación

Con el lema "The future, your choices: Make 'em count!" ("El futuro, tus decisiones: ¡haz que cuenten!"), se dio inicio al English Winter Camp 2024 en el Liceo Sara Braun. Esta iniciativa del Ministerio de Educación se lleva a cabo del 8 al 12 de julio y busca fortalecer el aprendizaje del inglés entre los estudiantes de la región de Magallanes.

Lorena González, coordinadora regional del programa “Inglés Abre Puertas” en Magallanes, explicó que este año el campamento se enfoca en el poder de las decisiones para la construcción del futuro de los estudiantes. “Todas las actividades del plan curricular están alineadas con este enfoque, brindando a los participantes herramientas para reflexionar sobre sus elecciones y su impacto a largo plazo”, afirmó González.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, destacó la importancia de esta experiencia para los estudiantes de la región, considerando el contexto de Magallanes como un territorio abierto al turismo, al conocimiento antártico y a la ciencia en general. "Esta es sin lugar a duda una herramienta muy importante para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hoy participan, y también para aquellos que participarán en la versión de verano, que el Ministerio de Educación organiza desde 2028", señaló Aguilera.

Rodrigo Gutiérrez, estudiante de quinto básico de la Escuela Croacia y participante del campamento, expresó su entusiasmo: "Me ha parecido increíble y muy divertida la experiencia, porque he logrado hacer nuevos amigos y participar en varias actividades". Para Rodrigo, el inglés es esencial porque le permitirá guiar a extranjeros en su ciudad y comunicarse cuando viaje al exterior.

El equipo del campamento está conformado por dos monitoras (docentes de inglés), cinco facilitadores voluntarios (estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Magallanes) y un apoyo para el desarrollo del campamento (Usher – docente de inglés).

Durante mayo y principios de junio, los estudiantes fueron invitados a postular a través del sitio web del programa www.ingles.mineduc.cl. Las postulaciones para la versión de verano del próximo año se abrirán nuevamente durante los meses de noviembre y diciembre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias