6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Aumento del subsidio al gas natural en Magallanes alivia familias vulnerables durante el invierno

Se logró obtener para este año un importante incremento a los montos que estaban estancados desde el año 2006.

Este mediodía, el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, anunció una noticia que trae alivio a muchas familias magallánicas: el aumento del Subsidio al Gas Natural, un beneficio estancado en sus cifras desde 2006. Las duras condiciones climáticas de este invierno, con temperaturas que han llegado hasta los -10°C, han hecho más urgente la necesidad de apoyo para enfrentar el frío.

En colaboración con el Ministerio del Interior, se ha logrado un incremento significativo tanto en los montos del subsidio como en el número de beneficiarios. Este esfuerzo busca ayudar a 2400 familias vulnerables de la región. Acompañado por la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, y dos de sus directivos, el Delegado Presidencial compartió los detalles de esta medida.

Ruiz Pivcevic expresó su satisfacción con el logro: "Hace algunas semanas habíamos anunciado que se iniciaban las postulaciones al subsidio de gas, que actualmente beneficia alrededor de 1600 personas, con montos que en temporada de verano alcanzaban los $5.600 y $12.500, durante los meses entre abril y agosto. Estos montos se mantenían desde 2006. Pero con gestiones realizadas hacia el Ministerio del Interior, logramos un aumento significativo. Ahora podremos beneficiar a más de 2400 personas, con montos que para agosto y septiembre serán de hasta $26.000, y de octubre a diciembre, $12.000".

La Presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, destacó la importancia de esta ayuda: "Nos encontramos con esta grata sorpresa, importante para todos los vecinos que han podido acceder a este subsidio, especialmente considerando que no se había dado ningún alza en su monto desde 2006. Es vital para los adultos mayores que viven de una pensión y tendrán un ahorro significativo en invierno".

Actualmente, hay 1941 beneficiarios del subsidio. Se estima que, sumando las nuevas postulaciones, esta cifra alcanzará alrededor de 2400 personas. En las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, el trámite se realiza en la Dirección de Desarrollo Comunitario de los municipios, que son los entes ejecutores.

El Delegado Ruiz concluyó con un llamado a la comunidad: "El listado de beneficiarios se dará a conocer la semana del 22 de julio. Habrá priorizaciones para personas cuidadoras, familias con integrantes con dependencia severa, personas con discapacidad, pensionadas y aquellas que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares. Invitamos a todos a acudir a su municipalidad para optar a este importante subsidio".

Documentos Necesarios para Postular al Subsidio:

  • Cédula de identidad vigente del postulante.
  • Comprobantes de ingreso del último mes de todos los integrantes del grupo familiar (liquidaciones de pensiones, remuneraciones, subsidio de discapacidad, etc.).
  • Certificado médico y/o credencial de discapacidad que den cuenta de la condición de dependencia y/o discapacidad severa de algún integrante del grupo familiar, o credencial de persona cuidadora inscritas en el Registro Social de Hogares, cuando proceda.
  • Comprobante de pago de la cuenta de gas correspondiente al mes anterior a la postulación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias