-9.9 C
Punta Arenas
jueves, 20/06/24

Verónica Aguilar triunfa en las elecciones primarias de centroizquierda

Aguilar, de profesión relacionadora pública y con el respaldo del Partido Radical, destacó por sus ocho años de experiencia como concejala de Punta Arenas.

La candidata Verónica Aguilar obtuvo ayer un amplio triunfo en las elecciones primarias organizadas por once partidos de centroizquierda, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, como parte del pacto “Contigo Chile Mejor”. La contienda también contó con el apoyo de figuras independientes como el profesor Luis Legaza.

En los comicios de ayer, Verónica Aguilar logró el 54% de los votos, sumando 2,508 sufragios. Superó ampliamente a sus competidores: Christian Gallardo, respaldado por los partidos de la exConcertación, quien obtuvo 1,275 votos, y Dálivor Etérovic, del Frente Amplio y el Partido Comunista, con 786 votos.

De este modo, Verónica Aguilar se presentará como la candidata única del oficialismo para la alcaldía de Punta Arenas en las próximas elecciones municipales del 27 de octubre. Su principal rival será el actual alcalde, Claudio Radonich.

Verónica Aguilar recibió la noticia de su triunfo en su comando, ubicado en el Barrio Archipiélago de Chiloé. Tras conocer los resultados, Aguilar declaró:

“Muy agradecida de toda la gente que fue a votar hoy, a pesar del clima y el frío, muchas, muchas gracias. Ahora los invito a todas y todos a que se sumen a esta campaña y vamos a continuar en este 2024.”

Aguilar también expresó su gratitud a todos los que participaron en las primarias:

“Fue una jornada intensa, agradecer a todas las personas que participaron en estas primarias, aquellos que fueron vocales de mesa, apoderadas, apoderados, y feliz con este resultado. Ahora comprometidos una vez más para tener un trabajo inclusivo, con participación ciudadana, transparente, que nos lleve a representar a los vecinos y también para tener los resultados que la gente espera de nosotros.”

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias