0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Servel excluye a 144.690 electores del padrón electoral para las Regionales y Municipales de octubre

Se enviarán cartas certificadas a las personas incluidas en esta nómina especial, dirigidas a los domicilios electorales registrados en el Registro Electoral.

El Servicio Electoral ha determinado una nómina especial de electores que no serán incorporados en el padrón electoral de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2024. Esta lista comprende a 144.690 personas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis de la Ley N° 18.556.

Según esta disposición legal, las personas mayores de 90 años que no cuenten con un documento de identidad vigente en los últimos once años, y que además no hayan votado en los últimos dos procesos electorales, serán excluidas del padrón electoral.

El Servicio Electoral ha publicado la nómina especial en su sitio web, donde los afectados pueden revisarla hasta el lunes 24 de junio. Aquellas personas que consideren haber sido incluidas erróneamente en esta lista pueden presentar reclamos ante el Servicio Electoral, ya sea de forma presencial en las direcciones regionales del organismo o a través de correo electrónico a [email protected], adjuntando los antecedentes pertinentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias