-8.9 C
Punta Arenas
jueves, 20/06/24

Se efectuó con éxito jornada veterinaria para gatos en Punta Arenas

La administración comunal en los últimos siete días realizó dos exitosos operativos felinos.

Debido a la alta demanda registrada durante el último operativo felino, la Municipalidad de Punta Arenas realizó este sábado una nueva jornada veterinaria para gatos en el gimnasio del Liceo Sara Braun. En total, se han atendido 240 mascotas en dos operativos realizados en los últimos siete días.

Las prestaciones primarias incluyeron:

  • Implantación de microchips de identificación.
  • Inscripción en la plataforma de registro nacional.
  • Desparasitación.
  • Vacuna antirrábica.

La actividad, enfocada exclusivamente en gatos para asegurar mayor tranquilidad a las mascotas y sus dueños, fue visitada por el alcalde Claudio Radonich, quien destacó la positiva respuesta de la comunidad. "Estuvimos el sábado pasado con 120 cupos y hoy volvimos a repetir esta jornada. Buscamos que nuestros vecinos tengan más facilidades para ser dueños responsables, generando bienestar para sus gatitos y asegurando que estén con sus vacunas al día para evitar problemas en los hogares", expresó el alcalde.

Christian Muñoz, jefe del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas, señaló: "Seguimos dándole continuidad a estos operativos masivos que realizamos como municipio. El pasado sábado ofrecimos 120 cupos para felinos y hoy repetimos la actividad debido a la alta demanda que tuvimos."

En lo que va de 2024, la administración comunal ha atendido a un total de 948 mascotas, implantado 643 microchips, entregado 672 vacunas antirrábicas y suministrado 1,310 antiparasitarios.

La jornada comenzó a las 11:00 horas y concluyó una vez atendidos todos los cupos disponibles. Además, se brindó orientación y apoyo en la plataforma del Registro Nacional de Mascotas, fomentando la tenencia y el cuidado responsable de las mascotas de la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias