-8.9 C
Punta Arenas
jueves, 20/06/24

Especial encuentro de niños de la Escuela Hernando de Magallanes con el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería

La importancia del evento radica en el mensaje de tenencia responsable que está emitiendo a niños y niñas de temprana edad.

Los estudiantes de la Escuela Hernando de Magallanes vivieron un momento especial junto al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería de Chile en la región de Magallanes. Durante la actividad, los guías y sus perros adiestrados realizaron diversas pruebas, mostrando las habilidades y destrezas de Liana, Jax y Merlín. Los funcionarios aprovecharon la ocasión para enfatizar la importancia del respeto y cuidado de los animales en el hogar.

El coronel Dan Toro, Director General de Gendarmería, invitó a la comunidad a participar en estas presentaciones: "Hago un llamado a las personas a que se acerquen a nosotros para hacer nuestras presentaciones a niños del establecimiento".

Por su parte, Michelle Peutat, Seremi de Justicia, destacó el compromiso de Gendarmería con la comunidad: "Hemos decidido mostrar el trabajo de Gendarmería de Chile, más allá de la seguridad, destacando su vínculo y compromiso con la comunidad".

La directora de la Escuela Hernando de Magallanes, Sol Águila, expresó su satisfacción con la actividad: "Para nuestra escuela, estamos muy contentos de poder recibir esta actividad para niños de nuestra escuela. Tiene un gran significado, como la tenencia responsable, indispensable para la educación de nuestros niños y niñas en edad temprana".

Esta actividad no solo fue alegre y educativa, sino que también proporcionó un aprendizaje significativo para los estudiantes respecto a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Además, se aprovecharon las instancias para transmitir mensajes preventivos contra el consumo de drogas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias